sábado, 25 de mayo de 2024

I. Interpretaciones astrales: Júpiter ingresa a Géminis

 

 
 

🔛 Hoy 25 de mayo ingresa el planeta Júpiter al signo de Géminis, tránsito que durará un año (hasta el 9 junio 2025). 
 
🆒 Es un tránsito que me hace mucha ilusión pues ¡soy geminiana 🥰! Géminis de Sol, actualmente haciendo una vida en el extranjero, en una cultura distinta a la mía, aprendiendo cosas nuevas, creciendo y expandiendo mis conocimientos, caminando bajo mi propia cosmovisión: todas las facetas que representa la figura de Júpiter en la astrología. Estoy muy alineada con la energía astral en este momento ♥️
 
🆕 Pensando en una forma sencilla de explicar el movimiento astral de pronto me vino una imagen, así que podría comenzar por mostrar la astrología en imágenes, para describir un poco el significado astrológico del influjo energético de los planetas moviéndose en el cosmos e incidiendo sobre nosotros, seres vivientes y al mismo tiempo elementos de la naturaleza del planeta Tierra.
 
🆗 Pensemos en los planetas como un personaje y en los signos zodiacales como un escenario: cuando un planeta entra en un signo es un actor que trae una energía entrando a una escena con sus propios elementos y una atmósfera que podría muy distinta o muy afín a su energía. Entonces el actor cuenta con su poder para actuar y moverse en medio de la escena, y mientras se va familiarizando con el escenario que le envuelve puede empezar a expresar su creatividad mucho mejor, combinando su energía y sabiduría con los elementos que la escena le ofrece.  
 
El tránsito de Júpiter en Géminis dura un año, lo que significa que este personaje va a habitar el signo dándole más fuerza y proyección a la energía geminiana y todo lo que representa el arquetipo de este signo: mente, ideas, pensamiento, habla, lectura, escritura, interacción con personas y entornos cercanos, comunicación, etc. Júpiter es el planeta regente de Sagitario, signo opuesto a Géminis, lo que significa para las personas de Sol o ascendente ♊ un horizonte: el cosmos nos impulsa a traducir toda la información y conocimiento adquirido en una filosofía, una guía para la acción que nos encamine en nuestro propósito de vida.
 
🖼️ La imagen que tengo es la del maestro (Júpiter) entrando a una gran biblioteca (géminis) con computadoras, todo para estudiar e investigar: tiene muchísima información a su disposición y formas de llegar a ella de manera rápida: libros, revistas, archivos, e internet. Pero es un maestro, no tiene nada que aprender, al contrario, está listo para enseñar a otros el conocimiento que domina. Este maestro más bien se prepara para recibir a toda una clase de estudiantes (nosotros: la humanidad) y enseñarle cómo filtrar y organizar toda la información de la que disponen y condensarla en una filosofía práctica que los lleve a cada uno en su contexto particular hacia la maestría de su propia vida. 

La energía que se moverá con Júpiter en Géminis justamente es propia para salir de todo este caos de hiper información que nos bombardea por todos lados, y concentrarnos en tomar todo el conocimiento y aprendizaje que llevamos años adquiriendo para transformarlo en un mapa, una estructura de pensamiento, un soporte de nuestra propia cosmovisión. Entonces, a partir de esa sabiduría emprender un camino de vida auténtico, separado del ruido de tantas voces ajenas, todas al unísono hablando de mil formas de hacer, de tener, de experimentar cosas, etc. Millones de podcast, entrenadores, motivadores, astrólogos, psicólogos, clases, youtubers, influencers y un largo etcétera deben ser filtrados por nuestro discernimiento y elegir lo que sea más valioso y significativo para nosotros, y sobre todo, escuchar nuestro propio maestro interior. Todo lo de afuera es apoyo, un consejo, mensajes que pueden aportar algo de claridad, pero la respuesta más importante es la que uno se dé a sí mismo. El verdadero maestro está en nosotros. Sólo tú te tendrás hasta el final en el camino de tu existencia.
 
Para las personas que ya estamos en el camino de la realización la energía de este tránsito impulsará nuestras intenciones y será un año enriquecedor. Para los que no, es tiempo de hacer esa selección antes de que el mar de información que se viene con el doble de fuerza que tienen las redes ahora (¡imagínense! es una gallera cada vez que entras a cualquier red social) puede abrumarlos. No se preocupen de discusiones y opiniones de gente o canales aleatorios en internet: ocupen su tiempo y energía sólo en lo que les aporte valor.  
 
 
Nos leemos pronto, 
 
Heclist 🪐 


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio